Godoy Cruz arrancó su campaña en el Clausura 2018 de la Liga Mendocina de Fútbol de buena manera. Le ganó 3-1 a Boca de Bermejo de visita y pudo dar vuelta una historia que, en el comienzo, no fue fácil.

En los primeros 15 minutos la posesión de la pelota fue bastante repartida. Ninguno de los dos equipos pudo desarrollar su propuesta y, en esa confusión, sobresalió la capacidad de Boca de Bermejo para anular los circuitos de juego en el mediocampo del Tombita. Para destacar en Godoy Cruz, la capacidad de sus defensores para ‘blindar’ su área de los ataques adversarios. Esa foto se convirtió en una película durante todos los 45 minutos del primer tiempo y, el resultado al descanso, fue acorde a ello: 0-0.

Esto mismo destacó Andrés Anca dialogando con De un Rincón Bodeguero luego del encuentro: “estuvimos bien desde la parte defensiva pero no pudimos encontrar el ataque de calidad. Insistimos mucho en la pelota larga que, por la cancha y el planteo, es lo que beneficia a Boca de Bermejo”.

El complemento fue distinto por las variantes que realizó el entrenador. Ingresó al descanso José Gálvez por Martín Gómez y se notó una predisposición distinta por parte del equipo. Se trató la pelota contra el piso y pudieron asociarse tanto los laterales con los extremos por los costados, como por el centro los volantes internos. Eso le permitió tener ocasiones claras y abrir el marcador.

Andrés Anca mira y da indicaciones. Reaccionó a tiempo el conjunto bodeguero y se llevó tres puntos para iniciar el torneo. Foto: Manuel Rodrigo – De un Rincón Bodeguero

Dos golpes rápidos dio el visitante. Enzo Roselló y Ezequiel Bullaude (de penal) marcaron con diferencia de dos minutos entre sí (a los 9 y 11 minutos del complemento respectivamente). A partir de allí los espacios se abrieron y le permitieron jugar con más facilidad a Godoy Cruz.  “El segundo tiempo pudimos plasmar lo que trabajamos en la semana, mejoramos con el cambio y el juego del equipo”, afirmó Anca.

Si bien descontó el local con gol de Andrés Acevedo, sobre el final lo liquidó el Expreso con otro tanto del goleador del partido, Enzo Roselló. 3-1 y final para debutar con el pie derecho en el Clausura 2018.

Fotos: Manuel Rodrigo – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts