Y la racha que tenía el Tombita, terminó. Godoy Cruz fue derrotado por el Centro de Empleados de Comercio por 3-0 en Coquimbito. Luciano Ortega; Germán Henríquez y David Pizarro los goles del rival.

En un encuentro que, en la previa se esperaba complicado por lo que se juega en este torneo el adversario, no pudo el Tomba seguir en su racha ganadora. Si bien el resultado pareciera mostrar un partido donde hubo un solo equipo en cancha, no fue tal el trámite del juego.

En el primer tiempo el que pisó fuerte de entrada e hizo respetar su condición de local, fue Godoy Cruz. Tras un inicio vertiginoso con un juego de ida y vuelta que le daba ocasiones a los dos, el equipo dirigido por Miguel Nievas demostró por qué cerró su arco en los primeros partidos. Comenzó a relucir su solidez defensiva y, en base a eso llevó el juego del rival más hacia el mediocampo. Como contracara, no pudo tener ocasiones claras.

El partido se tornó físico por largos pasajes de la etapa. El roce y la imprecisión en los pases estaban a la orden del día. Eso no le permitió a los delanteros del Expreso contar con chances óptimas de gol y por ende un 0-0 en el marcador.

El complemento fueron dos tiempos en uno. El Tombita inició bien y con un juego claro. Las líneas se adelantaron y hasta pudo ponerse en ventaja con un remate de Lucas Agüero que contuvo el arquero Márquez para el comercial. Cuando parecía que ese inicio fulgurante lo llevaba a encaminar un nuevo triunfo, comenzó a cambiar el partido.

El CEC se recuperó y, ordenándose de abajo hacia arriba, comenzó a tener más la pelota y jugar en terreno bodeguero. Así, a los 20 minutos del complemento marcó el primer tanto Luciano Ortega para la visita. Desde allí, se empezó a ‘romper’ el partido y jugar más a lo que quería la visita.

En la necesidad de empezar a salir más al ataque para buscar la igualdad, Godoy Cruz dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por la visita. Golpeó dos veces en 10 minutos (a los 27 y 37 del complemento) y decretó el 3-0 final para un Tombita que, no pudo meter la que tuvo y el rival de experiencia se lo hizo pagar.

La próxima jornada será contra el equipo de calle Boulougne sur Mer de Capital en su estadio, en día y horario a confirmar.

Similar Posts