El equipo liguero de Godoy Cruz puso primera en la temporada 2019 de la Liga Mendocina de Fútbol y no tuvo piedad de su rival. 5-0 con un hattrick de Lucas Agüero contra el Centro Deportivo Rivadavia. Matías González abrió el tanteador para el Expreso y Daniel Molina puso el quinto, también de penal.

Lejos de los nervios del debut, el equipo ahora dirigido por Miguel Nievas pisó fuerte en la competición mendocina. Si bien es correcto que durante los primeros minutos del partido no tuvo la posesión de pelota deseada, fue la efectividad lo que marcó el rumbo del juego.

El conjunto visitante fue el dueño de la pelota en los primeros 25 minutos de juego, pero no pudo en ningún momento desordenar al Bodeguero. Esa disciplina táctica le permitió a Godoy Cruz no poner en peligro su arco y comenzar a aprovechar las jugadas que tenía a su favor.

Así las cosas, Rivadavia no aprovechó su momento y sobre el cierre de la primera etapa pegó el Tomba. En base a un juego directo, de pocos pases, llegó un centro desde la izquierda que Matías González anticipó al defensor central rival para cambiarle el palo al arquero. 1-0 a los 43 minutos de juego e instantes después, el ataque de Godoy Cruz era tan intenso que terminó cometiendo infracción en el área el adversario. Penal para el local que Lucas Agüero cambió por gol. 2-0 al descanso.

El complemento fue un partido completamente distinto. La superioridad física del plantel de Godoy Cruz se notó en cancha y prácticamente que no hubo posibilidades de descuento. Con la pelota en su completa posesión, desplegó un interesante juego de asociación de pases que le permitía a los laterales constantemente sumarse al ataque. Así completaron una buena tarea tanto Pablo Peña como Giulano Barone por sus respectivos carriles.

Con el correr de los minutos fueron llegando más goles, la curiosidad es que dos de los tres tantos del complemento también fueron de penal. Lucas Agüero consiguió su triplete personal tras anotar el tercer y cuarto gol del juego respectivamente (el último de penal) y Daniel Molina puso cifras definitivas también desde los 12 pasos. 5-0 y goleada en el debut para el conjunto dirigido por Miguel Nievas.

El próximo encuentro del Tombita será ante Gutiérrez Sport Club de visitante en día y horario a confirmar.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

Similar Posts