Godoy Cruz disputó su partido de la cuarta fecha del torneo local contra el equipo de calle Boulogne sur Mer de Capital. Ganó 2-1 con tantos de Lucas Agüero y Tomás Badaloni.

En una tarde soleada en el Parque General San Martín, el Expreso de liga salió a reponerse del golpe que fue la derrota la fecha pasada ante el CEC.

En los primeros minutos, el Tomba dirigido por Miguel Nievas no se sintió cómodo en la cancha. No tuvo la posesión de la pelota y debió replegarse más de lo que pudo jugar. El local impuso condiciones e intentó generar mayor peligro en sus opciones de gol, pero no pudo concretarlas o por mala definición o por buena respuesta de la defensa Tombina en su conjunto.

Con el correr de los minutos, el encuentro se torno también más físico y trabado en el juego en la mitad de la cancha. De ese ‘río revuelto’, la ganancia fue para el pescador del gol, Lucas Agüero. A los 35 minutos, cambió penal por gol. Le cometieron infracción a Tomás Badaloni ingresando al área y el Negro puso, desde los 12 pasos, el tanto inicial.

Desde allí, comenzó a ser el trámite más favorable al Tomba aunque rápido llegó el descanso. En la salida del entretiempo, en el local cambiaron la camiseta azul por la blanca para afrontar el complemento, pero el trámite no varió.

El Expreso tuvo la pelota y comenzó a jugar con la desesperación del rival por conseguir un resultado. El equipo dirigido por Miguel Nievas aprovechó, principalmente, los espacios que surgían en el centro del terreno de juego para ocupar esos lugares y generar ocasiones de gol.

Si bien el Tombita tuvo claras chances para convertir el segundo en los primeros 20 minutos del complemento, no llegó hasta casi la mitad de la etapa el mismo. Tomás Badaloni, luego de varios rebotes, mandó adentro la pelota y puso el 2-0 parcial a los 33 del complemento.

Parecía partido liquidado por cómo se dio el partido en esos 45 minutos, pero en el final marcó Juan Romero para el local y, sumado a los 7 minutos de adición, la victoria se hizo esperar aunque finalmente llegó. Final y clásica victoria para el Bodeguero que ahora jugará contra Atlético Argentino de local la próxima jornada.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts