El entrenador del Tombita dialogó con este medio, en la previa al partido de mañana y al semestre que se le viene al plantel de liga local. Los objetivos, el balance del apertura y mucho más.

Andrés inició detallando cómo fue la preparación que tuvieron los chicos del plantel. Sostuvo que fue “una pretemporada larga, atípica, que se da sólo en los procesos mundialistas” y que eso “para el jugador es un poco molesto, porque se está mucho entrenando y, si bien le podemos dar rodaje a través de amistosos, no es lo mismo porque el futbolista es competitivo de por si y siempre quiere medirse por los puntos”.

Sobre la puesta a punto detalló que se pudo llevar adelante algunos partidos importantes contra FADEP, Gutiérrez y agregó “el club nos dio la posibilidad de hacer amistosos en Villa Mercedes, San Luis y completamos la preparación contra los equipos de 4ta 5ta y 6ta de AFA. Cumplió con las expectativas del club, se hizo un muy buen trabajo”.

El entrenador del Tombita recalcó que este equipo “en el club tiene mucha importancia, y desde el cuerpo técnico de Nilo Carretero también lo entendemos así (ya que) nos brinda la posibilidad de hacer competir a los chicos”.

En lo que respecta estrictamente al partido de mañana expresó: “llevamos un mix entre los chicos que venían trabajando en reserva y otros que participan en 4ta de liga y que ya habían tenido roce en esta categoría el semestre pasado”. Destacó la presencia de Martín Gómez (juvenil promovido a Reserva en el receso invernal), la vuelta de Carlos Mengual tras recuperarse de una hernia que lo dejó tres meses fuera de las canchas y de los casos de Matías Soria en el arco, que viene participando en la pretemporada de primera junto a Facundo Jofre, sin olvidarse de Ezequiel Bullaude.

Habló sobre los objetivos que se tienen para con este grupo de jugadores: “remarcar la búsqueda del campeonato de liga por parte del club, cuerpo técnico y jugadores. Se va a tratar mejorar la actuación del campeonato anterior. Soñamos lo mismo que todos los hinchas, queremos salir campeones de la liga” y, para finalizar, dejó en claro: “sabemos que el Tombita regularmente tiene complicaciones en su armado, ya que no repite formación de un domingo a otro por un tema de que los chicos están involucrados en reserva y en juveniles. Pero siempre se trata de darle la seriedad que amerite el caso, no importa el rival y esa es nuestra política: no hay que subestimar a nadie”.

La previa completa de De un Rincón Bodeguero

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts