En este 8 de marzo, día internacional de la mujer, dialogamos con Micaela Villalobos, integrante del equipo femenino de fútbol del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Entérate de las declaraciones más importantes de la jugadora de 19 años, que además juega al hockey y estudia, para el día de mañana tener el título de técnica en preparación física.

En primer lugar, Villalobos nos comentó que para este 2018 los objetivos son “entrenar de la mejor manera, hacer un buen papel durante el año” y ya mirando más un futuro no tan lejano “meter a Godoy Cruz en lo más alto del fútbol femenino”.  Y para eso nos cuenta que se entrenan “tres veces a la semana (martes, miércoles y viernes) intensamente ya que tenemos que estar fuerte para la liga, que es lo que se viene”.

Durante la charla, fue imposible dejar de lado su sangre, a lo que nos comentó que para ella “es algo hermoso, da satisfacción poder llevar los colores que uso mi papá en tiempos anteriores y saber la importancia que tiene”. Para finalizar dicho tema, tiró: “Siento un gran orgullo vestir estos colores y representarlos, jugar en el gambarte donde se ganaron tantos títulos, volver al barrio es una alegría muy grande”. Pero no es la única Villalobos, ya que comparte equipo con su hermana Belén y le da “mucha felicidad, de chicas vivimos mucho esta pasión en casa y ahora jugar con ella vistiendo los colores que tanto nos identifican y amamos, es lo más, tendremos nuestras cosas dentro de la cancha, no digo que no (risas) pero no deja de ser hermoso.

El año para “las pibas” comenzó con una goleada en un amistoso frente a Maipú y “Mica” lo toma como “algo positivo, porque te motiva a mirar hacia adelante de una manera optimista al empezar con una victoria, nos sirve para evaluar en qué condiciones estamos para enfrentar un campeonato. Los errores que tuvimos los trabajamos en entrenamiento y así poderlos corregir”.

Justamente quien dijo presente en el Gambarte en el amistoso fue Manuel Villalobos, justamente el padre, nos comentaba Micaela. “Para nosotras verlo a mi papá apoyandonos es una emoción muy grande, por ahi se me cruza por la cabeza decir antes éramos nosotras las que estábamos en la tribuna y ahora le toca a el alentarnos” dijo en primera instancia, para luego agregar “siempre que salimos de un partido o antes no da una charla como a sus jugadores (-risas-  dónde movernos, cómo hacerlo,etc) pero es increíble. Siempre está apoyándonos igual que mi mamá nunca faltan”.

Como dijimos anteriormente, Micaela juega al hockey y estudia, lo que por ahora “es difícil” pero espera “poder cumplir con todo, ya que nunca he jugado fútbol profesionalmente la cual tiene sus exigencias”. Luego agregó “gracias a dios los horarios no se me interponen y puedo hacer todo, por ahí con la facultad capaz que si, pero me arreglo”.

Ya para finalizar, en cuanto al nivel y la convivencia entre todas comentó que se están preparando “mental y físicamente para lo que se viene y se ha formado un grupo muy lindo, la pasamos muy bien, obvio que cada una tiene su diferencia, pero todas tiramos para el mismo lado teniendo el mismo objetivo que como te dije anteriormente es dejar a Godoy Cruz en lo más alto del fútbol femenino.”

Foto de portada: Prensa Club Godoy Cruz (Oficial)

Similar Posts