¿Te imaginas que todos los equipos del interior jueguen una competición sin los de Buenos Aires? ¿Jugar contra los otros equipos de Mendoza por los puntos de nuevo? Bueno, la idea es posible. En la nota, te comentamos detalles de la Copa Federal, un sueño de todo el país.

La Copa Consejo Federal, es idea de la entidad inmersa en la AFA que nuclea a todos los equipos del interior del país y busca crear una competición 100% federal. Para ello busca que participen “todos los equipos directamente afiliados al Consejo Federal”, entre los que está Godoy Cruz de Mendoza.

Justamente, el formato de competición iría desde los niveles provinciales, a los regionales, para luego coronar un campeón a nivel nacional. Por ende, y según el borrador que se presentó y pueden observar aquí, el Bodeguero iría contra Huracán Las Heras, mientras que Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugaría el clásico del Parque San Martín y, también se daría el duelo departamental entre Gutiérrez y Deportivo Maipú, para luego dar paso a los cruces regionales (el campeón de Mendoza iría con el de San Juan) y, más adelante, a los cruces nacionales.

Gabriel Carabajal grita su primer gol con el Tomba. Fue contra Deportivo Maipú en la Copa Vendimia 2016 - Foto: Diario Los Andes
Gabriel Carabajal grita su primer gol con el Tomba. Fue contra Deportivo Maipú en la Copa Vendimia 2016 – Foto: Diario Los Andes

Lo cierto es que esta competición está en estado de proyecto, pero también cabe aclarar y destacar que este torneo es fuertemente impulsado por Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal, quien también en declaraciones a Interior Futbolero, AM 1050, respecto a la TV y el premio económico, contó que “hay empresas internacionales que están interesados en comercializar algún producto a través de esta copa. El anhelo es encontrar empresas que quieran televisarla, para generar un importante rédito económico en los clubes”.

Para cerrar, el torneo duraría entre 8 y 10 meses, arrancando en febrero de 2017. El proyecto ya se presentó y hasta se armó un tentativo del fixture. ¿Prosperará esta idea? ¿Habrá clásicos mendocinos por delante? El tiempo lo dirá y nosotros te lo iremos contando a medida que se vaya dando.

Foto de portada: Diario Los Andes.

Similar Posts