Otro de los que marcó la historia en el ascenso del Tomba nos cuenta cómo recuerda aquel logro obtenido con la camiseta que tanto ama. Nicolás Olmedo en el especial de De un Rincón Bodeguero a 10 años de irnos para no volver más.

Mientras se jugaba el encuentro entre Ben Hur y Unión, que podía decretar el ascenso de Godoy Cruz, Olmedo recuerda estar en la concentración del hotel pero casi resignado a lograr el ascenso en el siguiente partido: “ya lo dábamos por terminado al partido (ganaba 1-0 Unión) y teníamos que salir a ganar contra San Martín, pero escuchamos al ‘Cato’ Salomón por la ventana de una habitación que grito el gol, y con el ‘Puma’ (Daniel Garipe) y el ‘Loco’ Ibáñez prendimos la radio para escuchar. No lo podíamos creer”.

“Fue una locura, un descontrol, sacarse un peso de encima. Después hasta le ganamos al campeón (San Martín de Tucumán)”. Pero lejos de ser el partido que más recuerda de aquella larga temporada. Claro está, el ‘Negro’ se queda con los últimos dos partidos que jugamos con ellos “partidos claves fueron los dos clásicos. Aparte esa misma tarde nos robaron pero por suerte conseguimos botines y les ganamos igual” se acuerda mientras larga una risa.

Para cerrar, cuenta que vive este presente “feliz porque la verdad que es un premio al buen trabajo del equipo e institucionalmente también”, al hincha le pide “que disfrute este momento maravilloso siempre” y también deja en claro “por supuesto que voy a renovar el pasaporte y si estoy libre para viajar, iré”.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

Similar Posts