No es un día más en la Bodega. Un 20 de Mayo, pero de 2006, Godoy Cruz conseguía lo que ningún otro equipo de la provincia logró. Campeón de la B Nacional de AFA y ascenso directo a la Primera División. En De un Rincón Bodeguero revivimos el especial de los 10 años, 12 otoños distintos después.

Gastón Martina formó parte del equipo que logró ingresar a la elite del fútbol local por primera vez. El cordobés recordó aquella hazaña y contó: “el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, el grupo también. Era una opción que no se nos podía escapar, era algo histórico. Había muchos jugadores jóvenes que no habían hecho pasos en Primera División. Estábamos muy confiados en las condiciones, fue un trabajo de equipo en todo aspecto”.

También nos detalló cómo vivió las horas previas a ese partido clave en la concentración: “fue una noche de gala, realmente. Nos preparamos para la ocasión. Recuerdo haber concentrado con el Gallo Duarte y nos invadía el nerviosismo, la ansiedad. Nos dormimos muy tarde charlando, ilusionándonos de los que podía pasar el día siguiente”.

El traslado desde la concentración hacia el Malvinas Argentinas, no fue uno más. Martina detalló: “la caravana desde el hotel hasta la cancha fue eterna. Cuando tiene que jugar un partido tan importante de estas características, siempre quiere que llegue rápido y pase lo mejor porque la ansiedad y el nerviosismo te juega en contra. Mirábamos al hincha que estaba abajo y nos seguía en la caravana y nos miraba con una euforia y, a su vez, con una confianza. Como confiando en el grupo que éste les iba a responder y cumplir”.

Reviví la nota completa hecha por Federico Umana a continuación

Todo el especial realizado en 2016 de esa gloriosa noche de otoño.

Foto de portada: Archivo Sitio Andino

Similar Posts