El ex delantero de aquel histórico Godoy Cruz que ascendió a Primera División, recordó su paso por el club y aquella gesta conseguida de la que hoy se cumplen 10 años.

Tras el empate entre Ben Hur y Unión de Santa Fe, Godoy Cruz ascendía nuevamente a la máxima categoría. “Fue un momento hermoso”, aseguró el ‘Fideo’ que agregó: “después del partido estábamos todos en el hotel y nos juntamos en el pasillo abrazandonos. Estas cosas te hacen olvidar de lo malo, fue algo inigualable, jamás pensé que iba a ser así”.

Fernández, era muy joven y apenas sumaba sus primeros partidos con la camiseta bodeguera. “Arranqué con el ‘Checho’ Batista en un empate 1-1 contra Defensa y Justicia, porque no llegó el transfer de Luis Ovelar, en el que marque un gol. Ahí arranco todo y siempre me dieron la confianza”.

También recordó y destacó la fortaleza e importancia del grupo humano: “teníamos un plantel sin muchos nombres pero excelentes personas. Mis compañeros más grandes siempre nos guiaron y aconsejaron bien”. Antes de agregar, obvio, palabras de agradecimiento para un ídolo de la casa que fue el director técnico cuando Batista se fue a dirigir a la sub 23:  “con la llegada del Gato, el grupo se fue para arriba. Un histórico como el nos dio mucha confianza”.

Antes de terminar la nota con el medio, recordó y marcó como un momento inolvidable del torneo aquella fecha 34: el 17 de mayo de 2008 cuando un estadio entero enmudeció ante, lo que el definió, como su mejor gol. “El robo de la utileria nos enojo muchísimo pero al mismo tiempo nos unió mucho como grupo. Ese es el gol más lindo de mi carrera”. Y finalizó, mándandole el mensaje al hincha: “Gracias por recordarme siempre a mi y a ese grupo que hizo que el club vuelva a primera y tengan el excelente presente que están viviendo hoy”.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

Similar Posts