No es un día más en la Bodega. Un 20 de Mayo, pero de 2006, Godoy Cruz conseguía lo que ningún otro equipo de la provincia logró. Campeón de la B Nacional de AFA y ascenso directo a la Primera División. En De un Rincón Bodeguero revivimos el especial de los 10 años, 12 otoños distintos después.

Daniel Giménez, el ‘Tanque’ fue parte del especial. El delantero que puso el broche de oro de una noche inolvidable, expresó que lo que se consiguió “es difícil explicar de lo que pasa en este momento. Es una alegría enorme, orgullo. Es el gol que todos quieren hacer y tuve la suerte de hacerlo”.

El máximo artillero de esa noche, continuó en su diálogo con De un Rincón Bodeguero: “el sacrificio de todo el año se fue en la barrida del 2-1 y en la pegada con alma y vida después del pase de Mauro (Poy), para que la pelota entre sabiendo que se terminaba el partido con el tercer gol. Ahí nos dimos cuenta que éramos campeones”, aunque reconoce que en lo personal “no había tomado dimensión de lo que habíamos logrado hasta hoy en día que pasaron 10 años (al momento de la nota, realizada en 2016) y ningún otro equipo mendocino pudo lograr un ascenso tan importante como el nuestro”.

Reviví la nota completa hecha por Julián Crowe a continuación

Todo el especial realizado en 2016 de esa gloriosa noche de otoño.

Foto de portada: Diario MDZ Online

Similar Posts