En el presente artículo se podrá ver todas las opciones que existen para llegar a las distintas ciudades donde jugará Godoy Cruz en la fase de grupos. ¿Cómo llegar a Asunción; Lima y Concepción desde Mendoza?

Lima, República del Perú

El primero de los destinos donde jugará Godoy Cruz. Allí disputará su partido la segunda semana de marzo (entre el 12 y 14, fecha a confirmar). La ciudad queda a unos 3500 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Se puede llegar a la misma en micro o avión, los costos de cada opción.

Micro: CATA Internacional tiene un servicio que va hasta Lima. El viaje dura 55 horas y el pasaje más económico es de $9000, aproximadamente unos 230 dólares estadounidenses. Ida y vuelta son aproximadamente 500 dólares estadounidenses.

Avión: Las alternativas aquí son varias.

  • Mendoza – Lima (Vuelo por LATAM con una escala en Santiago de Chile): 360 dólares estadounidenses.
  • Mendoza – Santiago de Chile – Lima. Trasbordo en micro a Chile (60 dólares estadounidenses aproximadamente) y luego vuelo directo por SKY Airline o JetSMART a Lima por 150 dólares estadounidenses). Total: 210 dólares estadounidenses.
  • Mendoza – Santiago de Chile – Lima. Vuelo a Chile y luego a Perú por SKY Airline: 269 dólares estadounidenses.

Concepción, República de Chile

Segundo destino para los hinchas de Godoy Cruz de Mendoza en la Copa Libertadores 2019. Será en la semana previa a Semana Santa en la Argentina, la segunda de abril. El partido se jugará entre el 9 y 11 de ese mes.

Automóvil: Son 859 kilómetros tomando la Ruta Internacional 7 hasta el Paso Los Libertadores en Las Cuevas y luego, ya en territorio chileno, tomar Ruta 60 hasta Santiago donde se empalma con la Ruta 5 que va a Concepción. Importante: Llevar al menos, 15.000 pesos chilenos ($850 argentinos) para los distintos peajes en las rutas. Estimado: 11 horas de viaje.

Micro: CATA Internacional tiene un servicio que va hasta Santiago de Chile. El costo del mismo es de 60 dólares. De allí se puede tomar otro micro a Concepción que rondan los 20 dólares. Costo ida y vuelta: 80 dólares.

Avión: Hay un vuelo que une Mendoza con Concepción, de LATAM, con escala en Santiago de Chile. El costo total del mismo es de 210 dólares estadounidenses sin equipaje alguno.

Asunción, República del Paraguay

Ubicada a 1800 kilómetros de Mendoza, la capital de Paraguay será el último destino para los hinchas de Godoy Cruz en esta fase de grupos. En la primera semana de mayo volverán los bodegueros a acompañar al equipo a Asunción del Paraguay.

Automóvil: Tomar Ruta Nacional 7 hasta Villa Mercedes, San Luis y allí empalmar con la Ruta Nacional 8 hasta Río Cuarto, Córdoba. Luego, en la ciudad cordobesa tomar la Ruta Nacional 158 hasta San Francisco, Córdoba y allí la Ruta Nacional 19 hasta Santa Fe. En la capital santafesina tomar la Ruta 11 hasta Asunción del Paraguay. Estimado un día de viaje.

Micro: Desde Mendoza no hay servicios de línea a Paraguay. La única alternativa es realizar trasbordo a Buenos Aires y en Retiro tomar alguno de los servicios al país limítrofe.

Avión: Desde Mendoza, varias alternativas.

  • Mendoza-Buenos Aires-Asunción: Vuelo en FlyBondi con escala en El Palomar. 11 horas de viaje estimadas. Costo total: 198 dólares estadounidenses sin equipaje.
  • Mendoza-Santiago de Chile-Asunción: Vuelo en LATAM con escala en Santiago de Chile. 7 horas de viaje promedio (dependiendo de la escala). Costo total: 343 dólares estadounidenses.
  • Santiago de Chile – Asunción: Traslado a Santiago de Chile en micro (60 dólares) y vuelo con escala en Buenos Aires por 210 dólares estadounidenses. Total: 270 dólares.

Más información útil: Tipo de cambio

  • $100 = 2,56 dólares estadounidenses.
  • $100 = 1.800 pesos chilenos.
  • $100 = 9 soles (Perú).
  • $100 = 15.500 guaraníes (Paraguay).
  • 100 USD (dólares estadounidenses) = 594.000 guaraníes (Paraguay).
  • 100 USD (dólares estadounidenses) = 69.000 pesos chilenos.
  • 100 USD (dólares estadounidenses) = 334 soles (Perú).
  • 1 USD (dólares estadounidenses) = $39.

Toda la cobertura del sorteo de la Copa Libertadores de América para Godoy Cruz.

Foto de portada: Diario UNO San Rafael – Imágenes de los estadios: Archivo web.

Similar Posts