La segunda parte de la editorial por nuestros 95 años, vivila acá.

La EPOPEYA de 1994 comenzó a escribirse el 23 de enero de 1994 con un empate a 1 contra Racing de La Rioja en la provincia del noroeste, en el encuentro de la primera fecha del grupo C. En la segunda fase del torneo (la primera que disputó el Expreso), el bodeguero sumó 13 puntos en 10 partidos (se daban dos puntos por victoria) y salió segundo de su grupo pasando así a la tercera fase donde compartió grupo con San Martín y Atlético Trinidad de San Juan y el equipo azul de Mendoza al que derrotó 3-0 en la segunda fecha y con el que empató en 1 en la quinta el 17 de abril de aquel año y le alcanzó para clasificar, nuevamente como segundo, a la cuarta ronda que era un triangular contra Deportivo Patagones y Cipoletti de Río Negro, donde solo el primero llegaba a la final por el campeonato y el ascenso. Ganó 3 partidos de 4 (dos 1-0 a Cipoletti y un 3-1 a Deportivo Patagones en el Gambarte) que lo clasificó a la final contra Guaraní Antonio Franco de Misiones.

El primer juego, se dio en casa, el 12 de junio de 1994. Y sobran las palabras, el gol de Alejandro Abaurre en la final y la heroica resistencia en Misiones una semana después, determinaban que luego de 6 meses de competición, el 19 de junio de 1994, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, sería NACIONAL por primera vez en su historia y sería CAMPEÓN de un torneo compuesto por 132 equipos, algo inédito e histórico para el fútbol local, provincial y del interior, siendo el primer equipo en coronarse en soledad de aquel torneo. Por ello, revivimos los festejos.

De allí, el debut a estadio repleto contra Atlético Tucumán, que fue con victoria por 1-0 y un torneo que lo tuvo al Bodeguero peleando los primeros puestos y cayendo en semifinales del reducido por el ascenso a Primera División contra Colón en Santa Fe. Luego vinieron los siguientes 11 años en el Nacional B con momentos en donde casi se da la gloria y donde casi el volver al Argentino A. 12 años en total, en los que nos dimos el lujo de salvarnos en San Juan y de mandarlos a ellos al lugar donde deben estar el 9 de Abril de 2002 que, siendo sinceros, debería ser feriado. 12 años de espera que vieron el 3 de diciembre de 2005 la consagración en el torneo Apertura de aquel año tras ganarle 1-0 a Ben Hur en Rafaela con gol de Mauro Poy, pero que se terminaron aquel 20 de mayo de 2006 con el tan ansiado ascenso a Primera que hace poco revivimos en De un Rincón Bodeguero.

Plantel que logró el ascenso en 2006

Plantel que logró el ascenso en 2006

Llegó la Primera División y, a pesar de no poder mantenerse y retornar al primer año a la B Nacional, Godoy Cruz no se achicó y siguió pintándole la cara al más guapo, ridiculizando a todos los “grandes” y volviendo a la máxima categoría, donde está hace 8 años de manera ininterrumpida y va por mucho más. No solo conformándose con jugar la máxima categoría, sino que peleando campeonatos en cuatro ocasiones, jugando copas internacionales y no en una o dos, sino en tres ocasiones (mientras aguarda porque le confirmen su tercera Copa Libertadores, si, la tercera).

Libertadores 2011 y un triunfo histórico ante el más campeón de visitante.
Libertadores 2011 y un triunfo histórico ante el más campeón de visitante.

Del 2008 para acá pasaron los Nicolás Olmedo, David Ramírez, Nelson Ibañez, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Caruso, Víctor Figueroa, Diego Cocca, que dejaron al club en la 2008/09 en Primera. O los César Carranza, Nicolás Sánchez, Sebastián Torrico, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Jairo Castillo del histórico tercer puesto con Omar Asad en 2010 que luego consiguieron la clasificación a la Libertadores 2011. Cómo olvidarse de los Diego Villar, Ruben Ramírez, Roberto Russo, Mariano Donda y más del tercer puesto en el Clausura 2011 que nos privaron algunas manos negras. O de los muchachos de Jorge Almirón: Mauro Óbolo, Gonzalo Díaz, Lucas Ceballos, Leandro Grimi, Diego Rodríguez, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani y más. Todos ellos, dejaron desde su lugar, junto con el Negro Godoy, Frigolé, los hermanos Almeida, el Gato Oldrá y el Gato Lentz, el Cachorro Abaurre, los muchachos del Bar Victoria, Don Feliciano Gambarte, el Loco Julio y más, su huella en estos 95 años de historia tombina hasta la médula. Feliz aniversario, genio amor. Volver a jugar en el Gambarte es nuestro deseo en este año de vida que arrancas, Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Similar Posts